ENCUADRE

El encuadre, es la porción de escena que nosostros elegímos que va a entrar en la fotografía. Como fotógrafos debemos seleccionar el área que vamos a capturar, y de acuerdo al tipo de escena y al tipo de mensaje que se desea transmitir podemos encontrarnos diferentes vías para realizar el encuadre según la orientación.

Como por ejemplo, el encuadre horizontal, es el más común y usado ya que es el más fácil, porque nos resulta más natural y sencillo. Sin embargo, que sea la más utilizada, no la convierte ni en la mejor ni en la peor orientación. que debemos tener claro es que la orientación horizontal siempre suele sugerir estabilidad, simetría y tranquilidad, dándole énfasis al horizonte. Por eso es la más utilizada para paisajes o para elementos arquitectónicos que se encuentran dispuestos también horizontalmente.
 Resultado de imagen de encuadre horizontal

El encuadre vertical, la orientación vertical es una excelente alternativa para fotografiar elementos cuya orientación es también vertical,es el formato ideal para los retratos de medio cuerpo o de cuerpo entero. Sugiere fuerza y firmeza, y  por eso es el más apropiado para los retratos, básicamente por el hecho que las personas son más altas que anchas. También se le emplea mucho en publicidad, revistas y moda en general.

Resultado de imagen de encuadre vertical

El encuadre inclinado u oblícuo, hay quienes consideran este no es propiamente una forma de encuadre, ya que las fotografías se presentaran de manera horizontal o vertical, sin embargo este enfoque se obtiene inclinando la cámara y justamente a esa posición es a lo que generalmente denominamos “encuadrar”. Este transmite dinamismo y fuerza. Se emplea bastante en casos de deportes extremos o en escenas donde hay sensación de movimiento y acción.

 Resultado de imagen de encuadre inclinado

Comentarios

Entradas populares