LEYES DE LA COMPOSICIÓN
1 – Regla De Los Tercios
Se trata sencillamente de dividir el encuadre en tres tercios verticales y horizontales. Si situamos el elemento principal en una línea o un punto áureo la mirada irá más fácilmente hacia lo que queremos mostrar.
Recuerdar que para una buena comunicación visual se debe mostrar sólo lo necesario y de forma clara en la composición fotográfica. Lo sencillo es lo más efectivo generalmente y así es la “Regla de los Tercios”.
2 – Lineas Oblicuas. Convergencia
Las líneas oblicuas nos permiten jugar con las diagonales y crear convergencia.
La convergencia ayuda a que la mirada del observador de la foto vaya hacia el punto que queremos destacar. Es un recurso que puedes encontrar fácilmente en las ciudades, edificios o carreteras y aprovechar su utilización variando la inclinación de la cámara al encuadrar.
Suelen salir composiciones muy interesantes y generalmente dinámicas.
3– Grupos De Tres
Existe un factor de belleza asociado a los elementos impares que atrae a nuestro cerebro.
El tres es un número que gusta, llena la foto sin ser gran cantidad. No necesariamente deben ser tres elementos iguales, ni estar exactamente a la misma distancia uno del otro. Pueden variar su posición, tamaño, color, etc. pero sí deben ser tres elementos que tengan alguna relación entre sí.
Puedes combinarlos con otras reglas de composición y podrás crear tomas muy interesantes.
4 – Simetría
Si dividimos la imagen por la mitad tenemos dos partes iguales
La composición simétrica es simple, formal, tiene mucha fuerza, denota solemnidad, autoridad, orden. Nos puede dar idea de algo rígido, frío y estático.
5 - Proporción áurea Las curvas en s
Las curvas en "S" son un elemento muy recurrente en fotografía. Está relacionado con la sensualidad. También transmiten moviento y ayudan a conducir la mirada.
Comentarios
Publicar un comentario